Remastersys icon

Remastersys

2.0.12

Crea una imagen de disco con tu distribución y tus datos

3.0

2

37.9k

31

Puntúa esta App

A pesar de todas las bondades que nos ofrece Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian, en muchas ocasiones echamos en falta un toque personal, tanto en el software incluído como en los detalles de personalización.

Remastersys es una aplicación gratuita y de código abierto que nos permitirá crear una imagen de disco con nuestra distribución Ubuntu u otra basada en Debian con su configuración actual, de forma que, cuando la grabemos en un disco y la instalemos tendremos a nuestra disposición una copia de nuestro sistema tal y como estaba cuando hicimos la imagen de disco.

Su funcionamiento es sencillo siempre que usemos su modo gráfico (remastersys-gui), ya que nos dará a elegir los diferentes modos de copia y la posibilidad de modificar la configuración del programa.

Los modos a elegir son el modo copia de seguridad, para tener una copia íntegra de nuestro sistema con nuestra configuración y nuestros datos, y el modo compartir, para tener una copia del sistema sin la carpeta home, ideal para grabar un CD y compartirlo.

Todo esto hace de Remastersys una completísima herramienta a la que seguro sabrás sacar partido.
Uptodown X